• Noticias/Actividades

  • Calendario

    enero 2021
    L M X J V S D
    « dic    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Estadísticas

    60914 visitas

MOVILIZACIONES MAS PLURALES

Estimadas familias, personal del Centro, Antiguos Alumnos, Cofrades y demás amigos del Colegio:

Con esta circular queremos volver a informaros de la campaña promovida por la Plataforma Más Plurales contra la aprobación de la Ley Celaá, otra nueva ley educativa, tramitada en plena pandemia, que de nuevo se aleja del consenso y que se hace sin escuchar a la comunidad educativa. Hasta ahora, el Ministerio de Educación sólo ha contestado con desprecio y con falsas acusaciones a los ciudadanos que apoyan esta campaña, sin responder con argumentos a nuestros razonamientos en contra de la ley.

A pesar de todo, aún tenemos una oportunidad de lograr que los aspectos más lesivos de la Ley se corrijan, por lo que nos parece fundamental no rendirnos y seguir defendiendo que la educación de nuestros hijos la debemos decidir nosotros, y que la Administración pública no puede sustituirnos.

Por todo ello, ANIMAMOS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  a realizar las siguientes acciones:

Si todavía no lo habéis hecho, FIRMAD EL MANIFIESTO de Más Plurales en https://masplurales.es que se va a entregar en el Senado. Estamos muy cerca de lograr dos millones de firmas y solo necesitamos un último esfuerzo, así que necesitamos que toda la Comunidad Educativa difundamos este enlace.

Participad en la MANIFESTACIÓN CON COCHES en nuestra ciudad el próximo DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 2020. Es muy importante que dejemos constancia de la fractura social que causa la Ley Celaá, para que los distintos partidos políticos admitan las enmiendas que hemos presentado y el Ministerio acceda a sentarse con los representantes de la comunidad educativa española. Os adjuntamos la convocatoria de la misma  y os emplazamos a partir desde las 10:00 horas en el Parking Río Ebro con los coches “engalanados” con globos y lazos naranjas.

Posiblemente sea la última oportunidad que tenemos de defender la libertad, el pluralismo y nuestro modelo educativo, por eso es fundamental que volvamos a llenar nuestras calles con esta pacífica y colorida caravana que simplemente reivindica la necesidad de llegar a un consenso que no divida nuestra sociedad ni nuestra educación.

OS NECESITAMOS A TODOS  pues estamos convencidos de que a una sociedad más plural, le corresponde una escuela más plural.

Recordad que la LOMLOE afecta a cerca de 4 millones de familias, a las que se limita el derecho a elegir el tipo de educación que mejor se adecúa a las necesidades de sus hijos; a más de 3 millones de alumnos, que eligen voluntariamente cursar la asignatura de Religión en centros públicos y privados; a más de 260.000 profesionales, docentes y no docentes, que ven peligrar la continuidad de sus puestos de trabajo; y a más de 9.300 centros de la red concertada y privada, que ven peligrar la continuidad de sus proyectos educativos.

En definitiva, la LOMLOE afecta a nuestro colegio, a nuestros profesores, a nuestras familias y a nuestros alumnos, os afecta a vosotros, nos afecta a todos.

Gracias por vuestra adhesión, compromiso y ánimo.

Un cordial saludo

Manuel Magdaleno Peña                                                 Rosa Villanova Abadía

Director General y Titular                                                 Presidenta de la AMPA del Colegio del Salvador

Los comentarios están cerrados.

APAJMES | Desarrollada por Club ReM