• Noticias/Actividades

  • Calendario

    enero 2021
    L M X J V S D
    « dic    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Estadísticas

    60914 visitas

Stop LOMLOE

La Ley Celaá (Lomloe),  se quiere aprobar  antes de  Febrero sin escuchar a los agentes sociales ni preguntar a nada ni nadie.  Se está haciendo todo mientras estamos viviendo una pandemia que está afectando a muchas familias.

* La Ley Celaá ELIMINA LA DEMANDA SOCIAL y permite a la Administración distribuir a los alumnos por centros, reduciendo significativamente la elección educativa de las familias, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución, convirtiendo la enseñanza concertada en subsidiaria de la enseñanza pública.

* La LOMLOE es una ley que acentúa aún más el papel intrusivo del Estado en la educación de nuestro país en detrimento de las libertades de la ciudadanía. El objetivo fundamental de la Ley Celaá es restringir la libertad de las familias, que queda en un segundo plano, convirtiendo a la Administración en la actora principal en la asignación de los alumnos en los centros que ésta determine. No podemos olvidar las declaraciones que la Ministra hizo en el Congreso de Escuelas de Católicas en Madrid hace ahora un año. “Los hijos no pertenecen a los padres”.

* Se ha sustraído a la comunidad educativa del sano y democrático debate que debe acompañar la aprobación de toda ley, solicitando por ello, la consecución de un PACTO EDUCATIVO que aúne a toda la comunidad educativa.

* Quiere eliminar a los Centros de educación Especial.

* Quiere eliminar la religión

No olvidemos algo muy importante,  quieren quitar el Castellano como Idioma Vehicular.

Los comentarios están cerrados.

APAJMES | Desarrollada por Club ReM