• Noticias/Actividades

  • Calendario

    octubre 2019
    L M X J V S D
    « sep    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Estadísticas

    52755 visitas

Junta directiva abril

El lunes 8 de abril se celebró la Junta Directiva de la Apa de ese mes. En esta ocasión contamos con la presencia de Juan Jesús Bastero S.J., que nos informó del buen resultado de los viajes de estudios de los alumnos de 2º de bachillerato, de que este curso el colegio no organizará campamentos de verano pero que se está trabajando intensamente para que el próximo curso puedan celebrarse. También se informó del éxito de las comuniones, algo por lo que la Junta Directiva expresó su felicitación en nombre de los padres y quiso hacer extensiva esta felicitación a los profesores organizadores y a todos los voluntarios que han participado. Se está en pleno proceso de admisión de alumnos. Ya han salido las listas provisionales que se espera sean definitivas a finales de abril. La dirección del colegio está satisfecha con los resultados.

Respecto a noticias de la Compañía de Jesús se informó de que se va a celebrar una asamblea en Loyola a la que asistirán un total de 250 jesuitas y colaboradores de la Compañía de manera que se siga impulsando el estilo de colaboración con los seglares que se lleva desde hace años. También se informó de que se va a remodelar el Centro Pignatelli, lo que supone que el centro estará cerrado desde mayo hasta diciembre (incluidos). No obstante, la iglesia estará abierta todos los meses excepto julio y agosto, con lo que se mantendrá el culto con normalidad. Por último se comunicó que los jesuitas de Huesca van a dejar su actividad en esta ciudad debido a falta de capacidad de atender debidamente la labor que estaban realizando. La despedida se realizará el 28 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde la Junta se transmitió la problemática que se ha producido con la prohibición de que los alumnos de 1º de bachillerato no emitan su video recopilatorio de su paso por el colegio en el festival del colegio en las fiestas colegiales. Parece que se ha emitido una carta de protesta por parte de los alumnos y están a la espera de respuesta por parte de dirección. La Junta expresó su deseo de que este problema se resuelva adecuadamente.

Se procedió a la sustitución del actual tesorero, dado que este curso va a finalizar su mandato en la Junta. La nueva tesorera será la vocal, Lorena Delfa Pérez. Se agradeció el trabajo del tesorero saliente y la generosidad de la tesorera entrante. Se informó que se mantuvo una reunión de la comisión de deportes con el resposable de baloncesto en la que se plantearon algunas quejas por parte de los padres que fueron comentadas detalladamente. Estas trataban sobre la posibilidad de disponer de autobús para los desplazamientos de los deportistas, algo que no se hace porque no se repercute en la cuota de estos alumnos y porque son pocos los desplazamientos. También se habló de los criterios por los que se participa o no en los torneos, la importancia de reconocer el trabajo que realizan los entrenadores y de explicar a los padres al comienzo de curso todos los detalles organizativos.

Se informó de la reunión mantenida con el responsable de pastoral en la que se planteó la necesidad de trabajar con más intensidad el estímulo de la colaboración de los padres en las actividades de Pastoral del colegio. También se informó de que ha habido muchas solicitudes para hacer el camino de Santiago, lo que indica la elevada calidad de esta actividad, algo por lo que la APA felicitó al equipo de Pastoral y les animó a seguir organizándolo. Por último se informó sobre la presencia de la Presidenta de la APA en la misa de imposición de medallas de la cofradía, el interés que está teniendo la oferta que llega a través de Fecaparagón de descuentos en entradas para socios de la APA y otras informaciones que han ido llegando a la secretaría y de las que se irá informando a los asociados.

Los comentarios están cerrados.

APAJMES | Desarrollada por Club ReM