• Noticias/Actividades

  • Calendario

    septiembre 2018
    L M X J V S D
    « jul    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Estadísticas

    44513 visitas

Junta directiva de noviembre

El lunes 13 de noviembre se celebró la junta directiva de la APA del colegio a la que asistieron el director del colegio y Juan Jesús Bastero S.J. En la reunión el director nos informó del Plan de mejora para el curso 2017/2018 en el que se han establecido como objetivos novedosos el compromiso con el aprendizaje, el impulso de la innovación a partir de la metodología Flipped Classroom, los resultados PISA for Schools como elemento de mejora, el Plan de Interioridad, el impulso del bilinguismo, las actividades de formación del personal del colegio, la evaluación formativa del personal docente, la revisión de la estructura organizativa y de los sistemas de trabajo, aligerar procesos de la toma de decisiones, la renovación funcional y estética de los espacios e infraestructuras, el Plan integral de Formación Social y el proceso de calidad.

Además se informó sobre la carta tan desagradable que ha enviado la Consejera de Educación a todos nuestros hijos. Se acordó que la dirección del colegio en colaboración con la APA enviarán un comunicado recordando la política de transparencia que tiene el colegio con la presentación de sus cuentas a los padres y poniéndose a su disposición para aclarar todas aquellas dudas que se tengan. Desde la APA somos conscientes de que el colegio nos ha informado en todo momento de la financiación pública que recibe el colegio y que, desgraciadamente, no cubre el coste real del puesto escolar. Seguiremos insistiendo ante las administraciones para reivindicar una revisión al alza de los presupuestos que se destinan a los centros concertados y defendiendo que los padres tengamos libertad de elegir el centro educativo que queremos para nuestros hijos.

Además se analizaron los problemas de la difusión de la información a través de los padres coordinadores porque hay algunos que no tienen los correos electrónicos de los padres de sus clases. También se habló de la importancia de formar a nuestros hijos en tener pautas adecuadas en el manejo de las redes sociales, entre otros asuntos de interés.

Los comentarios están cerrados.

APAJMES | Desarrollada por Club ReM